Llámanos ✆ 01 (33) 3629-9844
Escríbenos ✉ info@aware.mx

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo y con qué frecuencia debo usar mi PAD AWARE?

La auto-exploración debes realizarla 1 vez al mes tratando que sea la misma fecha aproximadamente y dentro de los 7 a 10 días de haber terminado tu periodo menstrual. Si estás en la etapa de la Menopausia, hazlo en la misma fecha cada mes.

¿A partir de qué edad debo iniciar mi auto-exploración?

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2011 para la prevención, diagnóstico y tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del Cáncer de Mama, indica que la población de 20 años y más deben realizarse la auto-exploración; a partir de los 25 años una exploración clínica anual por un profesional de la salud; de los 40 a los 69 una mastografía cada dos años; y en las de 70 y más, mastografías de seguimiento en las mujeres con antecedentes de cáncer de mama o bien por indicación médica.

Si estoy embarazada, ¿Puedo realizar la auto-exploración con mi PAD AWARE?

Si claro, ya que el uso del PAD AWARE no está limitado en el periodo de embarazo, pero toma en cuenta que tu cuerpo sufre cambios durante este tiempo, al igual que durante la lactancia. 

Si tengo prótesis o implantes de silicón, ¿Puedo utilizar el PAD AWARE?

Por supuesto, sólo te recomendamos acudir con tu médico o cirujano para que te enseñe en donde están ubicados los bordes de tu prótesis o implante, y así no confundas dichos bordes con anomalías o protuberancias.

¿Puedo realizar mi auto-exploración mientras me baño con mi PAD AWARE?

No se debe de utilizar el PAD AWARE durante el baño.

¿Dónde y cómo guardo mi PAD AWARE?

Lo puedes guardar en tu cajón, en el baño o en el lugar de tu elección, nada mas asegúrate que no le de la luz solar directamente y sea un lugar fresco y dentro de su bolsa de plástico blanca bien cerrada. NO Refrigerar.

El PAD AWARE, ¿Es sólo para mujeres?

No, también puede ser utilizado por hombres.

¿Qué riesgos tiene el uso del PAD AWARE?

Ninguno ya que el producto no es invasivo.

¿Tiene algún tipo de reacción secundaria el uso del PAD AWARE?

Ninguna, además es hipoalergénico y difícilmente provocara reacciones alérgicas.

¿El uso del PAD AWARE es sólo para personas con Cáncer de Mama?

Es un producto auxiliar que facilita la auto-exploración con fines de prevención, especialmente para mujeres a partir de los 20 años de edad.  También es una excelente herramienta para aquellas personas con alguna patología de mama conocida y que deban checarse para cuidar avances.

Si adquirí el PAD AWARE, ¿Puedo compartirlo con alguien más?

No, al ser un producto íntimo y personal, no se recomienda compartirlo con otras personas, por razones de higiene y seguridad. Ya que pueden existir hongos y secreciones al momento de la auto-exploración.

¿Dónde puedo comprar el PAD AWARE?

Contamos con una red de distribuidores y la compra en línea en este sitio web, con diversas formas de pago y con envío a domicilio a toda la República Mexicana.

¿Cuánto tiempo de vida útil tiene el PAD AWARE?

Tiene una vida útil de 12 meses a partir del día que se abra el empaque (bolsa blanca) y utiliza el producto.